• Galería Publicada el 05 de mayo , 2015

Inauguración del Programa 4 a 7 en Nuestra Comuna

El 5 de mayo de 2015, en la Escuela Párroco Miguel Bustamante en Pueblo de Indios, se efectuó la ceremonia de inauguración del Programa 4 a 7 en nuestra comuna. La actividad estuvo encabezada por el Alcalde, Jaime González y la Directora Regional del SERNAM, Pamela Zamorano Pérez, el SEREMI del Trabajo y Previsión Social, Sergio Salazar Meza, la Concejala María Teresa Fondón García, la Secretaria General de la Corporación, Lorena Cabria Maldonado y el Jefe de Educación, Gabriel Ruz Godoy.
    Este Programa del SERNAM está orientado a mujeres trabajadoras, buscando empleo o en proceso de normalización de estudios y tiene la finalidad de ayudar a las madres y cuidadoras de niños y niñas atendiendo a sus hijos e hijas cuyas edades fluctúan entre los 6 y 13 años, de 4 a 7 de la tarde. El Programa se imparte en el Instituto San Vicente y recientemente, en la Escuela Párroco Miguel Bustamante en Pueblo de Indios. Actualmente, aproximadamente 65 niños participan en este Programa.
    Endicha instancia, los niños son atendidos por dos Monitoras y una Coordinadora, quienes desarrollan talleres lúdicos, deportivos, recreativos, artísticos, etc. También se les ayuda en sus tareas y actividades escolares, pero no es prioridad, la idea es apostar por el desarrollo integral de los y las niñas, desarrollar capacidades, habilidades y actitudes, sociales, emocionales y artísticas.