• Noticias e Informaciones
  • Publicado el 04 de diciembre , 2013

    Inscripción textos escolares de prevención 2014

    <!--:es-->Inscripción textos escolares de prevención 2014<!--:-->

    clip_image002

    La primera etapa de inscripción comienza el lunes 2 de diciembre de 2013 y finaliza el lunes 30 del mismo mes

    Bienvenidos al proceso de solicitud de material del programa de prevención del consumo de alcohol y otras drogas en establecimientos educacionales del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

    Se trata de la oferta programática que SENDA pone gratuitamente a disposición de establecimientos municipales, particulares subvencionados y de las salas cunas y jardines infantiles de las redes JUNJI y de la Fundación Integra.

    El programa considera una línea para párvulos de establecimientos de niveles prebásicos, denominado Descubriendo el Gran Tesoro, y otro para estudiantes de los ciclos básicos y medios llamado Actitud (Activa tu Desarrollo).

    La primera etapa de inscripción comienza el lunes 2 de diciembre de 2013 y finaliza el lunes 30 del mismo mes.

    Seleccione el link que aparece más abajo para acceder al formulario de solicitud de material. Considere los siguientes aspectos al momento de ingresar los datos:

    – Dentro de la página, deberán seleccionar si se trata de un establecimiento preescolar u otro tipo de establecimiento. Posteriormente, deberá ingresar el Código Junji o RBD según corresponda, de manera de acceder al formulario de inscripción.
    – Dentro del formulario, revise si la información cargada coincide con la información correspondiente al establecimiento. Confirme y/o edite los campos que aparecen señalados.
    – Posteriormente, ingrese los datos del encargado de programa. Sea cuidadoso al ingresar el RUT y el correo electrónico puesto que se solicitará el primero para poder reingresar a la página para realizar cambios en la inscripción y se utilizará el segundo para enviar información del proceso.
    – Ingrese los niveles educacionales para los que va a solicitar material, agregando el número de alumnos (matrícula), el número de cursos y el número de profesores. Si desea agregar más niveles, presione “agregar”. Si desea terminar el proceso, presione “finalizar y enviar reporte”. Cada uno de los niveles ingresados aparecerá resumido en el apartado de más abajo.

    Agradecemos el compromiso manifestado para prevenir el consumo de drogas y alcohol con nuestros niños/as y jóvenes.  http://www.senda.gob.cl/textos-escolares-de-prevencion-2014/