• Galer铆a de Fotos
  • Galería Publicada el 13 de enero , 2015

Juntas de vecinos firman importante convenio para el reciclaje de botellas pl谩sticas

El d铆a 7 de enero del presente, en dependencias municipales, 聽las juntas de vecinos de la de la Puntilla, Toquihua y Villa Presidente de la rep煤blica de Chile, firmaron un 聽convenio de reciclaje de botellas pl谩sticas con la empresa Sanvicentana VERPLAS.

Estas organizaciones 聽comunitarias fueron beneficiadas con el 聽Fondo Comunal de Protecci贸n Ambiental 2014. Dichos proyectos est谩n orientados a la construcci贸n de jaulas de malla para acopio de botellas pl谩sticas en sus comunidades.

Debido a toda la contaminaci贸n existente y la poca conciencia en materia de reciclaje, es que a nivel nacional se est谩n tomando medidas para atenuar el impacto de la contaminaci贸n. Las botellas de pl谩stico contaminan los canales de regad铆o y las calles, constituyendo la segunda botella, despu茅s de la de vidrio, en desintegrarse, ya que su duraci贸n aproximada puede ser de 1000 a帽os, 聽dependiendo de su tama帽o.

La empresa realizar谩 los retiros de las jaulas de malla en forma peri贸dica, de acuerdo a la saturaci贸n de los dep贸sitos. Para ello, la junta de vecinos tendr谩 que estar en constante comunicaci贸n con la empresa para informar oportunamente sobre el estado de las mallas para que procedan al retiro.

Es misi贸n de la empresa que todo el material retirado ser谩 reciclado en un 100% y no ir谩n a basurales clandestinos聽 y/o relleno el reciclaje de sanitario.

Adem谩s, la empresa se compromete a entregar un porte monetario de $100 pesos a la Junta de Vecinos por cada kilo de material reciclado.

Esta es una excelente 聽manera de generar conciencia y cuidar el medio ambiente.