• Galería Publicada el 13 de enero , 2015

Juntas de vecinos firman importante convenio para el reciclaje de botellas plásticas

El día 7 de enero del presente, en dependencias municipales,  las juntas de vecinos de la de la Puntilla, Toquihua y Villa Presidente de la república de Chile, firmaron un  convenio de reciclaje de botellas plásticas con la empresa Sanvicentana VERPLAS.

Estas organizaciones  comunitarias fueron beneficiadas con el  Fondo Comunal de Protección Ambiental 2014. Dichos proyectos están orientados a la construcción de jaulas de malla para acopio de botellas plásticas en sus comunidades.

Debido a toda la contaminación existente y la poca conciencia en materia de reciclaje, es que a nivel nacional se están tomando medidas para atenuar el impacto de la contaminación. Las botellas de plástico contaminan los canales de regadío y las calles, constituyendo la segunda botella, después de la de vidrio, en desintegrarse, ya que su duración aproximada puede ser de 1000 años,  dependiendo de su tamaño.

La empresa realizará los retiros de las jaulas de malla en forma periódica, de acuerdo a la saturación de los depósitos. Para ello, la junta de vecinos tendrá que estar en constante comunicación con la empresa para informar oportunamente sobre el estado de las mallas para que procedan al retiro.

Es misión de la empresa que todo el material retirado será reciclado en un 100% y no irán a basurales clandestinos  y/o relleno el reciclaje de sanitario.

Además, la empresa se compromete a entregar un porte monetario de $100 pesos a la Junta de Vecinos por cada kilo de material reciclado.

Esta es una excelente  manera de generar conciencia y cuidar el medio ambiente.