• Galería Publicada el 02 de marzo , 2023

MUNICIPIO Y CFT ESTATAL DE O’HIGGINS FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

Una importante reunión sostuvo el Alcalde, Jaime González, este miércoles 1 de marzo junto al rector del Centro de Formación Técnica (CFT) Estatal de O’Higgins, Octaviano Torres y la encargada de Vinculación con el Medio, Cecilia Romero. Fue un encuentro cuyo objetivo principal tuvo relación con la firma de un convenio de colaboración entre el municipio y dicha institución de educación superior, que viene a reforzar la alianza entre ambas partes y que beneficiará a una gran cantidad de vecinos y vecinas de nuestra comuna.

En la instancia, la principal autoridad del CFT valoró el constante apoyo y disposición por parte de la primera autoridad comunal y del municipio destacando, principalmente, el espacio facilitado para llevar a cabo los procesos de admisión, además de las diferentes actividades desarrolladas en conjunto.

Por otra parte, otro de los temas abordados fueron los importantes avances en los trabajos de habilitación del edificio transitorio para el inicio de clases del 3 de abril, para el que ya el CFT cuenta con más de 500 matriculados, un potente indicador que los ubica en el tercer lugar con mejor número de matriculados en su segundo año de funcionamiento, considerando los 15 CFT existentes a nivel nacional.

Finalmente, cabe recordar que para este año, el Centro de Formación Técnica puso a disposición 3 nuevas carreras técnicas de nivel superior: Enfermería, Proyectos Eléctricos de Distribución y Logística, las que se suman a Educación Parvularia y Administración de Empresas. El punto de admisión está ubicado en calle Arturo Prat #891 y para mayor información están disponibles los teléfonos WhatsApp +56982849100 y +56966391899, el correo admision@cftohiggins.cl y el sitio web www.cftohiggins.cl