• Galería de Fotos
  • Galería Publicada el 29 de mayo , 2022

    MUSEO ESCOLAR LAGUNA TAGUA TAGUA REABRIÓ SUS ESPACIOS PARA CELEBRAR EL DÍA DE LOS PATROMONIOS 2022

    En el marco de las celebraciones del Día de Los Patrimonios 2022, este domingo 29 de mayo tuvo lugar en el Museo Escolar Laguna Tagua Tagua (MELT) la reapertura de nuevos espacios a la comunidad, contemplando la sala de exhibición Tagua Tagua 3, sala de patrimonio inmaterial del MELT y una muestra fotográfica patrimonial, así como también, la realización de diversos talleres, visitas guidas al Jardín Etnobotánico y presentaciones artísticas a cargo de la Escuela de Artes y Patrimonio en Tagua Tagua. Asimismo, una serie de stand de artesanía y food truck formaron parte de esta jornada.

    En representación municipal estuvo presente el encargado de extensión cultural, Daniel González y lo encargados de las oficinas de Cultura y Turismo, Marcela Silva y José Raúl Montero, respectivamente, quienes acompañaron a los equipos de Fundación Añañuca y MELT, y a las familias que se dieron cita en el lugar para disfrutar de las distintas actividades programadas.

    Además, la instancia fue la oportunidad para reconocer al artesano y alfarero de Pueblo de Indios, Juan Barrera, por su gran aporte y valor al patrimonio cultural de San Vicente de Tagua Tagua.