• Galería Publicada el 06 de enero , 2014

OMIL de San Vicente de Tagua Tagua fue destacada en la región

na ceremonia desarrollada en la ciudad de Rancagua, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) reconoció la labor de la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL) de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua.

En la ocasión, Maximiliano Moller, Director Regional de SENCE destacó la gestión “en la organización de ferias laborales y excelente vinculación con empresas de la zona durante el año 2013”.

Por su parte, Jaime González, alcalde de San Vicente indicó que “uno de los componentes importantes de nuestro municipio es la OMIL, a través de ella se ayuda a la comunidad a la obtención de empleo, tanto realizando vínculos con empresas como realizando talleres de apresto laboral, ferias, encuentros empresariales, entre otras actividades”.

El edil agregó que “es por eso que como municipio destacamos especialmente el logro de más de 800 colocaciones laborales, lo que significa haber gestionado a través del municipio trabajo para esas 800 personas, dignificando su calidad de vida y mejorando la de sus familias”.

La oficina Municipal de Información Laboral se encarga de entregar información a las personas respeto de las opciones o posibilidades laborales dentro y fuera de comuna y forma parte de la Red Pública de Empleo y dentro de sus funciones principales apoyan a quienes buscan trabajo, acercándolos a las ofertas de empleo. Además, facilitan su acceso a cursos de capacitación gratuitos y a realizar su proceso de certificación para obtener los beneficios del Fondo de Cesantía Solidario.