• Galería Publicada el 24 de julio , 2015

Plan de Descontaminación del Valle Central en las Zonas Saturadas

El día jueves 23 de julio se realizó a las 19 horas, en el Teatro Municipal de la comuna de San Vicente Tagua Tagua, una charla presidida por la Seremi del Medio Ambiente, Giovana Amaya Peña, sobre el Plan de Descontaminación del Valle Central en las Zonas Saturadas.
    Esta actividad contó con la presencia de nuestro Alcalde Don Jaime González Ramírez, dirigentes vecinales y diferentes vecinos de la comuna.2015
    La actividad comenzó con las palabras de nuestro alcalde, donde la autoridad, enfatizó en la importancia del cuidado del medio ambiente e invito a los vecinos a tomar conciencia en los periodos críticos de contaminación atmosférica en la comuna.
    Antes de iniciar la charla, se les hizo entrega a los asistentes por el profesional de Asuntos Atmosféricos de la Seremi de Medio Ambiente, una guía de calefacción sustentable y un documento con el plan de descontaminación.
    Giovana Amaya Peña en su exposición, hablo de la importancia que tienen estas instancias educativas para la ciudadania, en donde ellos pueden conocer en detalle el plan de descontaminación y ser un canal de difusión transmitiendo de mejor forma la información a los vecinos.
    La Seremi fue enfática en reiterar, lo dañino que es para las personas calefacciones en periodos críticos y de preemergencia, con leña húmeda y explicó que no solo se contamina el medio ambiente con esta práctica, sino, que los usuarios directos son los principales afectados. Al mismo tiempo, hizo un llamado a comprar y exigir leña seca, ya que con estas pequeñas acciones se puede mejorar en muy corto plazo, la calidad del aire de la región.
    En esta misma línea, la Seremi adelantó que: “Se está trabajando en la posibilidad de tener la medida de restricción vehicular”. Sin embargo, para que esta se concrete durante el 2016 “es necesario especificarla y justificar, al Ministerio de Medio Ambiente, a través de antecedentes que tengan que ver con la salud de las personas”, sostuvo
    Al finalizar la exposición, los asistentes pudieron realizar las consultas pertinentes, aclarando todas las dudas que se tenían con respecto al tema de la contaminación y el uso de calefacción a leña.