• Noticias e Informaciones
  • Publicado el 06 de marzo , 2020

    POSTULACIÓN SUBSIDIO DE ARRIENDO REGULAR 2020

    POSTULACIÓN SUBSIDIO DE ARRIENDO REGULAR 2020

    La Ilustre Municipalidad de San Vicente de Tagua Tagua, a través de la Oficina de Vivienda, informa que DESDE EL LUNES 9 DE MARZO Y HASTA EL LUNES 19 DE OCTUBRE SE ENCUENTRARÁN ABIERTAS LAS POSTULACIONES AL SUBSIDIO DE ARRIENDO REGULAR 2020 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

    El Subsidio de Arriendo es un programa destinado a familias vulnerables y de sectores medios, allegadas y arrendatarias, que necesitan una solución habitacional flexible por un tiempo determinado. Se dirige a familias que pertenezcan al 70% más vulnerable de la población y que sean capaces de realizar un desembolso mensual destinado a pagar un arriendo.

    POSTULACIÓN INDIVIDUAL:

    El apoyo consiste en un subsidio de hasta 4,2 UF mensuales ($119.000) hasta completar su valor total de 170 UF, beneficio que puede ser utilizado de manera consecutiva o fragmentada en un plazo máximo de 8 años, para ser destinado al pago de una renta de arrendamiento. El contrato de arriendo podrá ser de un monto mensual de hasta 11 UF ($313.000). De esta forma, las familias deberán pagar solo una parte del valor de su arriendo cada mes, porque la otra es cancelada por el subsidio obtenido.

    Para más información dirigirse a la Oficina de Vivienda N° 12 (atención de público) o revisar el sitio web www.subsidiodearriendo.cl.

    CLOSE
    CLOSE