• Galer铆a de Fotos
  • Galería Publicada el 28 de mayo , 2018

PRIMER “CITY TOUR DE COMERCIOS CON HISTORIA”

Este S谩bado 26 mayo, en el marco de la celebraci贸n del D铆a del Patrimonio, se realiz贸 una innovadora iniciativa desarrollada a trav茅s de la Oficina de Informaci贸n Tur铆stica de la Municipalidad de San Vicente y la C谩mara de Comercio y Turismo de nuestra comuna. En este primer “City Tour de Comercios con historia” los participantes recorrieron durante una hora y media 10 puntos comerciales que han sido trascendentales en la creaci贸n de la identidad local: Casa Garc铆a, Tiendas Espa帽a, Panader铆a Selecta, Bar Requegua, Funerarias Ortiz, Casa Robinson, Quiosco M茅xico, Carnicer铆a San Alamiro y el Negocio de do帽a Gabriela Georgina C谩ceres de Barrio Norte, adem谩s del punto referencial del otrora y querido Quiosco de la Plaza. Estos hitos, sugeridos por la misma C谩mara, han nacido producto del esp铆ritu emprendedor tanto de los sanvicentanos de origen como de inmigrantes espa帽oles y sirios que supieron aprovechar las ventajas comerciales de la ciudad, ubicada en un lugar estrat茅gico de la regi贸n. Los propietarios y administradores de estos comercios recibieron con gran cari帽o a la comitiva. En Funerarias Ortiz, por ejemplo, la familia administradora ten铆a dispuesta una sorprendente exposici贸n de objetos, herramientas y fotograf铆as de la historia de la empresa, nacida hace 118 a帽os. Y en Carnicer铆a San Alamiro, todos fueron agasajados con deliciosas preparaciones hechas en casa y que son la caracter铆stica m谩s querida de la empresa familiar. Y en Barrio Norte, do帽a Gabriela Georgina C谩ceres y su hermana, do帽a Mar铆a, nos recibieron con gran ternura y compartieron la historia de su local de abarrotes y su importante relaci贸n con la econom铆a nacida en torno a la ex estaci贸n de trenes del sector. El enorme y valioso aporte que todos ellos han realizado a nuestra comuna es un argumento m谩s que suficiente para ser considerados en s铆 mismo un Patrimonio de San Vicente de Taguatagua.