• Galería de Fotos
  • Galería Publicada el 04 de mayo , 2015

    Primer Taller de Capacitación y Mesa de Trabajo de Turismo del Cachapoal se realizó en San Vicente

    Excelente convocatoria tuvo el Primer Taller de Capacitación y Mesa de Trabajo para los profesionales y funcionarios de Turismo, Rentas e Inspección y Obras de las Municipalidades del Cachapoal, realizado el pasado martes 28 de abril de 2015 en el Auditorium Municipal de San Vicente de Tagua Tagua y organizado por SERNATUR O’Higgins y la Oficina de Información Turística de San Vicente.

     

    Representantes de Rancagua, Codegua, Rengo, Las Cabras, Graneros, San Francisco de Mostazal, Coinco, Machalí, Navidad y San Vicente de Tagua Tagua se dieron cita en el taller “Herramientas que permiten ordenar la oferta turística”, basado en la aplicación de lo señalado en la Ley de Turismo 20.423 y su Decreto Supremo 222.

     

    Manuel Díaz, Director Regional de SERNATUR O’Higgins, señaló que “profesionales de Inspección y Turismo Municipal de nuestra Dirección estarán visitando las provincias para exponer sobre el Programa Nacional de Turismo Municipal, que tiene como fin lograr que los municipios incorporen la actividad turística como un rubro importante dentro de la gestión anual.

     

    El Plan de Acción del Programa de Turismo Municipal se basa en un desarrollo turístico sustentable propuesto por la Subsecretaría de Turismo, en el que se definen acciones concretas para el período 2014-2018, y una de estas acciones consiste en capacitar al personal municipal relacionado para intervenir técnicamente en materias de turismo. De esta forma, se generarán beneficios y oportunidades  para el desarrollo local, a nivel social, cultural y económico.

     

    Respecto a lo anterior, por iniciativa expresa del Alcalde Jaime González, la comuna de San Vicente está destinando esfuerzos para potenciar el turismo cultural, y esto se está viendo reflejado en las estadísticas sobre visitantes turísticos que lleva la Oficina de Información Turística de San Vicente.

     

    Al finalizar el Taller, los participantes visitaron la Exposición “Gonfoterios, del imaginario a la ciencia”, que se encuentra en el Salón de Actos de la Escuela Carmen Gallegos.