• Galería de Fotos
  • Galería Publicada el 07 de diciembre , 2013

    Primera Feria Productiva y Cultural «Raíces de Tagua Tagua» 2013

    El gran evento del año para los creadores y emprendedores de nuestra comuna, la Primera Feria Productiva y Cultural «Raíces de Tagua Tagua» 2013,  comenzó este viernes 6 de diciembre en el Parque Municipal de San Vicente, con la Presentación de perros adiestrados de la IV Comisaría de Rengo y Tour Interactivo asistido para escuelas y colegios, junto a charlas de astronomía y dinosaurios, todo ello a las 10:00 de la mañana. Luego, se dictaron charlas para emprendedores (SERCOTEC, SENCE, INDAP y CHILE EMPRENDE), con gran interés de los participantes.

    A las 19:00 horas, nuestro alcalde Jaime González Ramírez inauguró oficialmente la Primera Feria Productiva y Cultural «Raíces de Tagua Tagua» 2013, junto a los concejales de la comuna; al SEREMI de Agricultura, Guido Carreño; el Director Regional del SENCE, Maximiliano Moller; autoridades locales y representantes de diversas empresas de nuestra zona. El alcalde Jaime González recalcó el rol fundamental de las pequeñas y medianas empresas en la creación de empleos y en el dinamismo económico local, y señaló por ello la importancia de eventos como la Feria, donde los distintos emprendedores pueden compartir y adquirir experiencias.

    La primera jornada fue cerrada con las geniales presentaciones de Renacer Tambino y Kalakalaka.

    El sábado 7 de diciembre las actividades comenzaron con dos charlas: una de la Asociación de Emprendedores de Chile, y otra de Financiamiento Microempresas de BancoEstado. A las 18:00 horas, la danza de Punta y Taco lució lo mejor de su elegante interpretación, para continuar con las imperdibles Morenitas Cantoras, quienes como siempre se lucieron ante el público con su espectacular arte. Los Cuequeros del Tagua Tagua encantaron con su danza propia de nuestra tierra y Los Rastrojinos, con su juvenil interpretación de la música folclórica nacional. A las 20:30 horas hicieron su aparición en el escenario Daniel Muñoz y los Marujos, que con sus cuecas bravas hicieron bailar a todos los presentes. Junto a ellos tocaron las Morenitas Cantoras y Benjamín Duarte, además de Diego Barrera.

    La jornada del domingo 8 de diciembre fue iniciada por el yoga familiar y para niños de Gurú Devy Kaur, para continuar con la música de Raíces del Roble y la danza de Duam Alwé. Al mediodía, El Peyuco y La Maruja pusieron la cuota de humor en el Parque Municipal. Finalmente, la fresca tarde dominical fue el escenario del folclor de Los Robles de Rinconada, Rigolemu, Sembradores de Tagua Tagua, Lauquén, Peumayén, Ideaká, Entre Ríos, Gulutrén y Karawaira, para terminar con un despliegue masivo y entusiasta de zumba.