• Galer铆a de Fotos
  • Galería Publicada el 23 de septiembre , 2022

PRIMERA REUNI脫N DE TRABAJO PARA ACTUALIZAR PLAN COMUNAL DE EMERGENCIAS

En dependencias del sal贸n auditorio municipal 鈥淥mar Ram铆rez V茅liz鈥, este mediod铆a tuvo lugar la primera reuni贸n de trabajo para recabar informaci贸n y poner en conocimiento al Comit茅 de Riesgos y a los distintos departamentos municipales, con respecto al proyecto de actualizaci贸n del Plan Comunal de Emergencias, el cual debe ser cambiado producto de la entrada en vigencia de la Ley 21.364 que modifica a Onemi y crea el Sistema y Servicio Nacional de Prevenci贸n y Respuesta ante Desastres (Sinapred). Lo anterior, es posible gracias a un proyecto gestionado por la Asociaci贸n de Municipalidades de la Regi贸n de O鈥橦iggins (MURO鈥橦).

Estuvieron presentes en esta actividad el Comit茅 de Riesgo compuesto por el comisario de la Sexta Comisar铆a de Carabineros, Juan Merino; comandante de Bomberos, Claudio Araya; administradora municipal, Jacqueline Ahumada鈥 en representaci贸n del Alcalde, Jaime Gonz谩lez鈥 y el coordinador operativo de la Unidad de Riesgos, Francisco Donoso. Adem谩s, asistieron representantes de Dideco (asistentes sociales, adulto mayor, oficina de la mujer y vivienda), prevencionista de Riesgo, oficina de Medio Ambiente, Seguridad P煤blica, direcci贸n de Obras, Secplac y la Corporaci贸n de Educaci贸n.