• Galería Publicada el 26 de agosto , 2020

REFORESTACIÓN ARBOLEDA CANCHAS ANFA

Dando cumplimiento al compromiso de reforestación, luego de los álamos talados en las canchas ANFA, es que este miércoles 26 de agosto se llevó a cabo el proceso de repoblar este sector, plantando 77 quillayes de cuatro años y 1,8 metros de altura cada uno, aproximadamente. Esta labor, enmarcada en el plan de reforestación vigente del convenio entre la Municipalidad de San Vicente y CONAF, viene a manifestar la importancia de los árboles para nuestro medio ambiente, particularmente, aquellos de origen nativo como lo es el quillay.

Cabe recordar, que gracias a dicho plan, durante este año 2020 ya se han plantado 2.100 quillayes en el parque de Pueblo de Indios. Además, y en el marco de otra arista de esta estrategia, denominada reforestación urbana, se contempla la replantación de dos escuelas, cuatro juntas de vecinos y el recientemente talado recinto del Parque Municipal.

De esta manera, se cumple el compromiso por reforestar este sector, utilizado por deportistas y la comunidad en general, para la actividad física y/o recreativa. Recinto cuya arboleda registra una antigüedad de 25 años y que tras una revisión fitosanitaria, sumado a antecedentes de álamos caídos a causa del viento y otros factores propios de estos ejemplares, tuvo que ser talada y que hoy comienza a renacer con especies nativas.