• Noticias e Informaciones
  • Publicado el 03 de abril , 2014

San Vicente inauguró el Año Extra Escolar

Con la participación de delegaciones de los Establecimientos Municipales y Particulares Subvencionados de la comuna, el miércoles 2 de marzo se inauguró el Año Extra Escolar en San Vicente de Tagua Tagua.

La ceremonia con la cual se dio inicio oficial a las actividades de Educación Extra Escolar, se realizó en el Estadio Municipal de San Vicente de Tagua Tagua, contando con la presencia de las autoridades de la Corporación de Desarrollo de San Vicente, los directores de los colegios y liceos,   apoderados y familiares de las niñas y niños que participaron del desfile de delegaciones y las actividades deportivas. Además, las alumnas de primer ciclo básico del Instituto San Vicente, presentaron un número de baile de porristas, que estuvo dirigido por la profesora Marcela Muñoz.

Jaime González, alcalde de San Vicente y presidente de la Corporación de Desarrollo local indicó que “creemos que la educación pública debe ser de calidad e integral, y en ese sentido estamos muy contento del comienzo de este año extraescolar, donde nuestros niños y jóvenes pueden desarrollar distintas iniciativas deportivas y recreativas que fomentan el desarrollo de nuestros alumnos”.

Así, con esta tarde deportiva se inició el Plan comunal de Educación  Extraescolar, que es coordinado en San Vicente de Tagua Tagua  por Manuel Huincahue.

La Educación Extraescolar es un conjunto de actividades y talleres artísticos y deportivos, que se desarrollan al interior de las escuelas y liceos, y que surge de los intereses de los estudiantes, quienes  motivados por sus propias aptitudes y talentos,  se reúnen cada semana junto a un profesor guía o monitor para cultivar sus potencialidades. El objetivo de la Educación Extra escolar es complementar la educación formal de escuelas y liceos contribuyendo de manera efectiva en la calidad de los aprendizajes y la formación integral de los niños y jóvenes, constituyéndose en una enriquecedora experiencia que fortalece la oferta educativa, las relaciones familiares y la convivencia escolar.