• Galería Publicada el 03 de julio , 2014

Se realizó Control Cero Alcohol en San Vicente

Como parte de la labor preventiva de la Oficina de Senda Previene de la Municipalidad de San Vicente, es que el pasado viernes 27 de junio se realizó el Control Cero Alcohol de SENDA en conjunto con Carabineros de la Sexta Comisaría local.

La actividad se realizó desde las 11 hasta las 4 de la madrugada, el primer punto de control en esta primera instancia fue el sector de Germán Riesco Abajo, a la altura de la planta de la Compañía General de Electricidad.

Es así como Jaime González, alcalde de San Vicente indicó que “el manejo con consumo del alcohol es un problema de carácter nacional, debido a las altas cifras de muertes que provoca, es por eso que con la coordinación de la Oficina de Municipal de Senda Previene y el invaluable aporte de Carabineros, se desarrolló este control, para prevenir los accidentes automovilísticos”.

Por su parte, Rodolfo Nuñez, director regional del SENDA, expresó que “esta es una actividad que nosotros apoyamos acá con Carabineros, el cual lleva por nombre Control Cero, donde colaboramos en el control facilitándole aquellos implementos para la toma de alcoholemia y la ambulancia en caso de que un conductor exceda de los índices permitidos. Es una ambulancia que tiene todos los equipamientos de acuerdo a lo que manifiesta el Servicio Médico Legal, junto con el equipo humano encargado de realizar el procedimiento. Esto ayuda a Carabineros a reducir los tiempos en caso de que exista una persona que esté manejando bajo la influencia del alcohol. Carabineros siempre hace controles, el SENDA lo que hace es una labor preventiva, y en esta ocasión facilita los instrumentos para ayudarles”.