• Galería de Fotos
  • Galería Publicada el 16 de enero , 2014

    Se realizó taller de Teatro de Máscaras en San Vicente

    Con el fin de entregar el conocimiento aprendido durante su pasantía en Italia, el actor local Iván González realizó un taller denominado “Teatro de Máscaras”, el que consistió en realizar una aproximación al estilo teatral de Comedia del Arte, la actividad se desarrolló el miércoles 15 de enero en dependencias del Teatro Municipal.

    En la ocasión, González explicó que la actividad “fue una aproximación al estilo teatral Comedia del Arte, un estilo que nace a partir del año 1530 y finaliza en 1700, pero continua con la comedia del arte del sur. Es una comedia que tuvo su fulgor con grandes puestas en escenas, con grandes patrocinios de la monarquía, donde por primera vez el actor se profesionaliza y se hacen mascaras de cuero de alta factura”.

    Así mismo, el actor explicó que “este taller es una aproximación a cerca del arquetipo de estos personajes, y cuales son su característica, su movimiento en particular, y fundamentalmente, la idea era que los alumnos de este taller pudieran llevarse consigo un pequeño brochazo de este estilo de teatro de máscaras”.

    Iván González, el año 2013 estudió en la Escuela del Actor Cómico en Italia gracias a un proyecto Fondart, donde estuvo un mes intensivo aprendiendo la Comedia del Arte Clásica Italiana, ”quiero traer este estilo a San Vicente, realizar espectáculos de Comedia del Arte en la región, instalar una compañía y fundamentalmente que estos conocimientos sigan llegando ojalá hacia los actores y actrices más jóvenes que están en proceso de formación”, puntualizó.