• Galería Publicada el 11 de diciembre , 2013

Sembradores de Tagua Tagua viaja a Bolivia

Este miércoles 11 de diciembre, la Agrupación Folclórica Juvenil Sembradores de Tagua Tagua viaja rumbo a Bolivia para iniciar una gira de 12 días. Será la décima travesía internacional y tiene como objetivo difundir los avances artísticos y las propuestas coreográficas del folclore chileno.

El elenco folclórico sanvicentano se presentará el jueves 12, en La Paz, compartiendo escenario con el destacado Ballet paceño BAFOPAZ, uno de los elencos más prestigiosos de la capital. Luego se trasladará el viernes 13 a la ciudad de Sucre, para participar en el Encuentro Internacional Latinoamérica en tus Manos, que se realizará desde el 15 de diciembre hasta el 21 del mismo mes.

“El objetivo del festival es promover la cultura de latinoamérica, dejando de lado la competencia artística entre delegaciones, enfocándose en un solo espectáculo integrador. Un principio que defendemos como entidad y que busca terminar con la competencia entre los países y fomentar la integración”, comentó Fabián Hernández, director de Sembradores de Tagua Tagua.

En el festival sucrense participarán los organizadores del evento, el Ballet Folclórico SAT; la Compañía Federal de Danzas, de Argentina; la Escuela de Danza de Funza CCB, de Colombia; la Corporación Cultural Integración Andina de Ecuador; el Ballet Folclórico la Plata de Uruguay, y presentando a Chile, Sembradores de Tagua Tagua.

El festival tendrá dos grandes estelares. El primero tendrá lugar en Espacio Cultural Orígenes y el Teatro Gran Mariscal.

Sucre, la ciudad de los cuatro nombres, es la capital del departamento de Chusquisaca, es denominada cuna de la libertad americana y fue declarada como “Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad” en 1991 por la UNESCO. Ubicada entre verdes montañas y con un clima primaveral durante todo el año, la ciudad está a una altitud de 2.710 msnm. Con variados atractivos arquitectónicos y fascinantes atractivos a sus alrededores como las huellas de dinosaurio en Col Orcko o el pueblo de Tarabuco con su famosa feria local donde se ve la vestimenta típica de la región.