• Galería Publicada el 01 de diciembre , 2014

Se efectuó Seminario Salud y Deporte

En la mañana del sábado 29 de noviembre se realizó en dependencias de Teatro Municipal la certificación  del Seminario Salud y Deporte organizado por la Oficina de Deporte Municipal y el Centro de Salud Familiar (CESFAM).

El objetivo principal  del seminario fue formar monitores en prevención y manejo inmediato de lesiones deportivas de las ligas de fútbol de la comuna de San Vicente.

Dentro de los objetivos específicos está la generación de redes  entre el equipo de salud y los clubes de fútbol  de la comuna, motivando y fomentando el buen actuar dentro y fuera del recinto deportivo; prevenir  lesiones de musculo esqueléticas derivadas  de las prácticas deportivas; entregar conocimientos para el manejo lesiones agudas dentro del campo deportivo y para la creación de un botiquín deportivo ideal.

Los profesionales que participaron de esta capacitación fueron: Ignacio Peña, Maximiliano Castro, Andrés Rivera, Mario Gaete, Iván Saavedra y Juan Bravo.