• Galería Publicada el 30 de octubre , 2020

VECINOS/AS BARRIO CENTRAL ORIENTE RECIBEN ÁRBOLES NATIVOS COMO PARTE DEL PROGRAMA QUIERO MI BARRIO

En el marco del proyecto “Plan de Gestión Social” del programa Quiero Mi Barrio (QMB) “Central Oriente Sustentable”, este jueves 29 de octubre tuvo lugar, en la Villa Los Robles, la entrega de 38 árboles nativos como parte del programa de reforestación del convenio vigente entre la Municipalidad de San Vicente y CONAF. Estos árboles serán apadrinados por los vecinos y vecinas del sector y plantados en el sitio aledaño a la villa a un costado de la carretera de la fruta H-66.

Además, en la oportunidad, la Seremi de Vivienda y Urbanismo, representada por el secretario técnico del programa de Recuperación de Barrios, Francisco Aguirre, hizo entrega, de acuerdo al convenio del Programa QMB y CONAF, de 58 árboles nativos y exóticos, los que fueron apadrinados por vecinos/as del Barrio Central Oriente: Villa Balmaceda, Población Miguel Bustamante, Villa Gabriela Mistral y Calle El Medio. Todas estas especies serán ubicadas en espacios públicos y cuidadas por la propia comunidad, como una manera de apropiarse de estos lugares y hacer vida de barrio.

Participaron de esta actividad el presidente del Consejo Vecinal Barrio Central Oriente, Pedro Morales y los presidentes de las cinco Juntas de Vecinos que forman parte de este barrio: Bernardo Pérez, Población Miguel Bustamente; Alejandra Cornejo, Villa Balmaceda; Juan Benavides, Villa Gabriela Mistral; Rosario Fuentes, Calle El Medio y Rosa Castro de Villa Los Robles, además de funcionarios municipales.

De esta manera, comienza a ser una realidad la Obra de Confianza, que contempla cámaras de seguridad y luminarias, lo que aumentará la sensación de seguridad y protección de la comunidad del sector.

FELICITAMOS Y VALORAMOS LA INCIATIVA DE TODOS LOS VECINOS Y VECINAS DEL BARRIO CENTRAL ORIENTE.