• Galería Publicada el 31 de julio , 2014

Vecinos de San Vicente exponen necesidades respecto a la Carretera de la Fruta

Conocer el punto de vista de los vecinos que bordean la Ruta H 66 conocida como Carretera de la Fruta, es sin duda uno de los pilares fundamentales para concretar el anhelado proyecto de mejoramiento de esta vía, que es la principal conexión de la Región de O´Higgins con los puertos de San Antonio y Valparaíso.

Es así, como el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Pablo Silva, se reunió junto al alcalde de San Vicente Jaime González y el senador Juan Pablo Letelier con representantes del Comité para el Progreso de la misma comuna, para intercambiar opiniones y conocer sus necesidades, con el fin de construir una vía que cumpla con los estándares de seguridad y desarrollo para el beneficio de todos quienes diariamente la utilizan.

“Estamos muy conscientes de los diferentes conflictos que hemos tenido con esta ruta, por lo mismo ya hemos comenzado con el mejoramiento de la seguridad en sectores como el de Requehua. La idea es seguir trabajando en conjunto dar prontamente una solución definitiva al proyecto teniendo en cuenta cuales son las mejores alternativas para todos estos vecinos”, explicó el seremi.

Por su parte el alcalde indicó estar muy contento con la disposición y preocupación de la autoridad. “El Plan Regulador Intercomunal se encuentra aún en Contraloría, por lo cual esperamos sus buenos oficios para terminar este tema, así como esperamos el comienzo de reuniones informativas con nuestro vecinos para dar a conocer la envergadura de este proyecto. Para San Vicente, la carretera es muy relevante y desde el municipio siempre habrá disposición para lograr este objetivo”, manifestó González.

En tanto el secretario ejecutivo del comité para el progreso, Alejando Torres se mostró agradecido tras esta reunión debido a la importancia que tiene este tema para ellos. “fue  interesante, conocimos el estado el proyecto y además pudimos solicitar que se nos tenga constantemente informados cuando ya se comiencen a hacer las modificaciones que necesitamos, a lo que se respondió de manera positiva, así que estamos muy contentos”.

El proyecto plantea ampliar a segundas calzadas los primeros kilómetros  entre Pelequén y Peumo, y una calzada bidireccinonar ya sea emplazada por la ruta actual o en variante, para el resto del trazado. Por otra parte, se proyectan obras tales como intersecciones desniveladas, mejoramiento de estructuras y pavimentos existentes, terceras pistas en tramos de alta pendiente, construcción de cruces a nivel regulados, obras de saneamiento, señalización y seguridad vial, iluminación, pasarelas, paraderos, ciclovías, plazas de peaje troncales, entre otras, por lo que punto de vista de la comunidad es de vital importancia.