• Galer铆a de Fotos
  • Galería Publicada el 31 de julio , 2014

Vecinos de San Vicente exponen necesidades respecto a la Carretera de la Fruta

Conocer el punto de vista de los vecinos que bordean la Ruta H 66 conocida como Carretera de la Fruta, es sin duda uno de los pilares fundamentales para concretar el anhelado proyecto de mejoramiento de esta v铆a, que es la principal conexi贸n de la Regi贸n de O麓Higgins con los puertos de San Antonio y Valpara铆so.

Es as铆, como el Secretario Regional Ministerial聽de Obras P煤blicas, Pablo Silva, se reuni贸 junto al alcalde de San Vicente Jaime Gonz谩lez y el senador Juan Pablo Letelier con representantes del Comit茅 para el Progreso de la misma comuna, para聽intercambiar opiniones y conocer sus necesidades, con el fin de construir una v铆a que cumpla con los est谩ndares de seguridad y desarrollo para el beneficio de todos quienes diariamente la utilizan.

鈥淓stamos muy conscientes de los diferentes conflictos que hemos tenido con esta ruta, por lo mismo ya hemos comenzado con el mejoramiento de la seguridad en sectores como el de Requehua. La idea es seguir trabajando en conjunto dar prontamente una soluci贸n definitiva al proyecto teniendo en cuenta cuales son las mejores alternativas para todos estos vecinos鈥, explic贸 el seremi.

Por su parte el alcalde indic贸 estar muy contento con la disposici贸n y preocupaci贸n de la autoridad. 鈥淓l Plan Regulador Intercomunal se encuentra a煤n en Contralor铆a, por lo cual esperamos sus buenos oficios para terminar este tema, as铆 como esperamos el comienzo de reuniones informativas con nuestro vecinos para dar a conocer la envergadura de este proyecto. Para San Vicente, la carretera es muy relevante y desde el municipio siempre habr谩 disposici贸n para lograr este objetivo鈥, manifest贸聽Gonz谩lez.

En tanto el secretario ejecutivo del comit茅 para el progreso, Alejando Torres se mostr贸 agradecido tras esta reuni贸n debido a la importancia que tiene este tema para ellos. 鈥渇ue 聽interesante, conocimos el estado el proyecto y adem谩s pudimos solicitar que se nos tenga constantemente informados cuando ya se comiencen a hacer las modificaciones que necesitamos, a lo que se respondi贸 de manera positiva, as铆 que estamos muy contentos鈥.

El proyecto plantea ampliar a segundas calzadas los primeros kil贸metros 聽entre Pelequ茅n y Peumo, y una calzada bidireccinonar ya sea emplazada por la ruta actual o en variante, para el resto del trazado. Por otra parte, se proyectan obras tales como intersecciones desniveladas, mejoramiento de estructuras y pavimentos existentes, terceras pistas en tramos de alta pendiente, construcci贸n de cruces a nivel regulados, obras de saneamiento, se帽alizaci贸n y seguridad vial, iluminaci贸n, pasarelas, paraderos, ciclov铆as, plazas de peaje troncales, entre otras, por lo que punto de vista de la comunidad es de vital importancia.