En el marco del Plan de Arborización impulsado por el Alcalde de San Vicente, Jaime González Ramírez, a través de la Municipalidad y su Oficina de Medio Ambiente y Áreas Verdes, en conjunto con la Corporación Nacional Forestal (CONAF), es que el pasado miércoles 9 y jueves 10 de octubre se realizó la entrega, y posterior plantación, de árboles nativos a vecinos de la Población Manuel Ford 1 y 2, Villa Toscana V y Villa roma 1 y 2.
Este Plan de Arborización está enmarcado bajo un proyecto comunal de reforestación de áreas verdes y comunitarias, cuyo objetivo es aportar al esfuerzo que se hace para mitigar el efecto del cambio climático, concientizando a los vecinos de San Vicente y aprovechando todos los beneficios que nos proveen los árboles en general. Para ello, las especies a reforestar son: Quillay, Pelú, Tulipero, Belloto del Norte, Algarrobo Blanco, Tara, Crespones, Braquiquito, Quebracho y Maqui.
En ese sentido, cabe destacar, que la Junta de Vecinos de la Villa Toscana V, trabajó con niños y niñas de la Fundación Fútbol Más, entregándole la responsabilidad a cada uno de ellos del cuidado de uno de estos árboles.
Participaron de esta actividad el jefe de Gabinete, Sebastián Flores, en representación del Alcalde Jaime González; la encargada de Organizaciones Comunitarias (OOCC), Pamela Zamorano, Javiera Saldías, también de OOCC y Sebastián Maldonado de la Oficina de Medio Ambiente, Aseo y Áreas Verdes.
*Revisa la galería completa en nuestro facebook.