Destacados

YA SE ENCUENTRAN ABIERTAS LAS POSTULACIONES AL CURSO DE CONDUCCIÓN DE DRONES DE SENCE

La Ilustre Municipalidad de San Vicente, a través de la Oficina de Información Laboral (OMIL), informa que ya se encuentran abiertas las postulaciones al curso “Operaciones básicas de Conducción de un Dron”, correspondiente al Programa Reinvéntate del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).

El Programa Reinvéntate de SENCE busca mejorar la empleabilidad de las personas mayores de 18 años que pertenezcan al 80% más vulnerable de la población, a través de la actualización o desarrollo de nuevas competencias laborales.

Se espera que quienes participen y aprueben el curso puedan  operar un dron con diferentes fines, lo que les permitirá desempeñarse como operadores de manera independiente, prestando servicios a empresas de diferentes rubros (agronomía, arquitectura, construcción, minería, entre otras) que requieran de las tareas que pueden ser cubiertas por el uso de estos aparatos.

Este curso contempla una duración de 80 horas prácticas y teóricas, al término del cual los capacitados en este oficio podrán obtener, además, una credencial extendida por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Requisitos:

• Encontrarse sin empleo o en busca de uno.
  • Pertenecer al 80% más vulnerable, según Registro Social de Hogares.
  • Contar con un mínimo de 12 cotizaciones previsionales en los últimos 24 meses, continuas o discontinuas y, a lo menos, una cotización en los últimos 12 meses.
  • Las personas mayores de 18 y menores de 20 años, deben contar con enseñanza básica y media completa al momento de su postulación.

Mayor información y postulaciones en www.sence.cl o en Oficina OMIL Municipal presentando cédula de identidad vigente.