• Videos y Multimedia
  • Video Publicado el 04 de junio , 2021

150 PERSONAS MAYORES O CON DISCAPACIDAD RECIBIERON PAÑALES EN EL CESFAM

Gracias a la “Ley del Pañal”, 150 usuarios pertenecientes al Programa de Dependencia Severa del Cesfam, recibieron el pasado miércoles en la tarde un aporte de este insumo.

Por esta normativa legal, se entrega este beneficio a adultos mayores y personas en situación de discapacidad que se encuentran diagnosticadas con algún tipo de incontinencia.

La actividad se realizó al aire libre, con todas las medidas de seguridad y elementos de protección personal que demanda la pandemia del Covid y los beneficiados o sus representantes, fueron citados en distintos horarios, de acuerdo a la talla del pañal utilizado, de manera de evitar aglomeraciones.

Durante la entrega, desarrollada por los funcionarios del programa antes mencionado, el encargado de éste, enfermero Roberto Luco, explicó que quienes reciben esta ayuda, son casi las mismas personas que son causantes del pago del “estipendio” o aporte económico, que se entrega a los cuidadores de personas postradas o con algún grado de discapacidad.

Añadió, además, que reciben este aporte dos o tres veces al año, dependiendo de la talla del pañal que utilizan y que esto representa un gran apoyo para aquellas familias que deben solventar el alto costo que implica la adquisición de estos productos en el comercio.