• Videos y Multimedia
  • Video Publicado el 10 de mayo , 2021

    ACLARAN QUE PLAZO PARA SEGUNDA DOSIS DE ASTRAZENECA ES DE HASTA 12 SEMANAS

    Ante la inquietud expresada por vecinos a través de redes sociales, sobre el plazo de administración de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca, la jefa (s) del Departamento de Salud, Jacqueline Ahumada, advirtió que, efectivamente, se ha indicado un intervalo mayor entre ambas dosis.

    Precisó que, según indicaciones entregadas por el Ministerio de Salud (MINSAL), “la segunda dosis se debe inocular después de 8 a 12 semanas de la primera, y se pide respetar ojalá el plazo máximo”, ya que esto mejoraría su efectividad.

    Y agregó que “este es el protocolo para esta vacuna, que es distinto al de la Pfizer y al de la Sinovac, no es un error del personal que registra la fecha en el carné de vacunación, así es que tienen que estar tranquilos”.

    Ahumada reiteró también la invitación a la comunidad a vacunarse, enfatizando sí que es necesario seguir el calendario del MINSAL y recordó que existe un número de teléfono, el +56 9 79103984, para realizar consultas sobre la disponibilidad de vacunas contra el Covid y contra la influenza.

    CLOSE
    CLOSE