• Videos y Multimedia
  • Video Publicado el 22 de enero , 2021

    ADVIERTEN A PACIENTES COVID CUÁNDO IR A SERVICIO DE URGENCIA

    El Dr. José Ignacio Latouche, médico del Cesfam, recomienda a quienes están diagnosticados con Covid-19 acudir a un servicio de urgencia si presentan algunas señales que indiquen que su cuadro se está agravando, ya que la atención temprana de estos síntomas puede ser vital.

    Entre la sintomatología que constituye un signo de alarma para solicitar atención de urgencia, ya sea en el SAR o en hospital, el profesional menciona: cianosis, que es la coloración azulada de la piel alrededor de la boca o de las extremidades.

    También la tos seca, que haga vomitar o que produzca que la persona llegue a enrojecer o ponerse cianótico; dificultad para respirar muy marcada, incluso en acciones cotidianas como cepillarse los dientes, peinarse o aun estar en reposo; así como también fiebre que no baje con la administración de paracetamol por dos días.

    Finalmente, el médico señaló que confía en que esta información pueda servir a quienes están contagiados, para evitar complicaciones mayores, que pueden llegar a ser fatales y reiteró la necesidad de, ante todo, fortalecer las medidas de prevención ante el virus.

    https://www.youtube.com/watch?v=9tr6F7W2Y3s
    CLOSE
    CLOSE