• Videos y Multimedia
  • Video Publicado el 31 de diciembre , 2020

ADVIERTEN QUE CONTAGIOS COVID PROLIFERAN EN REUNIONES FAMILIARES

La encargada del Programa de Calidad y parte del equipo de trazabilidad del Cesfam, enfermera Rosa Lobos Valdivia, se refirió al preocupante incremento de casos de COVID-19 que se ha registrado en la comuna en los últimos días e identificó a las reuniones familiares como una de las principales causas de éste.

Advirtió que según la información que han podido recolectar, a través del trabajo de trazabilidad que realiza el Cesfam, han podido detectar que en los últimos 10 o 12 días, el aumento de contagios ha estado ligado a estos encuentros, en los que no se han tomado las precauciones necesarias.

Esto se desprende de que han identificado muchos contactos estrechos en que se repiten los apellidos, es decir son parte de una familia, de lo que se desprende que no están cumpliendo las medidas de prevención.

Aconsejó también que, en la celebración de esta noche, en la que los protagonistas suelen ser los abrazos, éstos deben reservarse sólo para las familiares nucleares, las que suelen habitar una misma vivienda.

Finalmente, reiteró la necesidad de cuidarse, ya que en este momento se tienen registrados más de 130 contactos estrechos, que eventualmente podrían convertirse en casos positivos, por lo que llamó a cuidarse, “para que no tengamos que lamentar las cifras” más adelante.