• Videos y Multimedia
  • Video Publicado el 08 de marzo , 2021

ADVIERTEN QUE VACUNACIÓN NO DEBE HACER QUE NOS RELAJEMOS FRENTE AL COVID

La vacunación contra el Covid ha traído la esperanza de poder controlar esta pandemia, pero la inmunización de la población es un proceso que durará mucho tiempo, antes que todos estemos protegidos.

Mientras, las medidas de autocuidado siguen siendo la principal herramienta de protección.

El personal de salud y de apoyo municipal, que ha sido protagonista del proceso de vacunación, y ha hecho un gran esfuerzo para entregar una atención humana, cordial y profesional, hace un llamado urgente a toda la comunidad, para que se cuide y controlemos los contagios en nuestra comuna.

Este es el mensaje de Ámbar Labbé, encargada del Programa Nacional de Inmunización del Cesfam, quien llama a recordar que pese a estar vacunados, podemos contagiarnos de igual forma, aunque sin presentar cuadros de mayor complejidad, y lo que es peor, podemos contagiar a otros.

“No por haber comenzado la vacunación, nos vamos a empezar a juntar con más personas, nos vasmos a quitar la mascarilla o no nos vamos a lavar las manos – advirtió-. Con mayor razón hay que cuidarnos, porque si se cuida uno, nos podemos cuidar todos”.