• Videos y Multimedia
  • Video Publicado el 29 de mayo , 2020

ALCALDE ADVIERTE QUE AYUDA DEL GOBIERNO NO ES SUFICIENTE PARA ENFRENTAR LA CRISIS

El alcalde de San Vicente, Jaime González Ramírez, se refirió a la crisis sanitaria y social que ha provocado el coronavirus en el país y en la comuna, advirtiendo que los recursos que ha entregado el Gobierno hasta este momento, 231 millones de pesos, provenientes del Fondo Solidario de la Subdere (Subsecretaria de Desarrollo Regional), no son suficientes.

Detalló que en la comuna existen 9 mil 800 familias que se encuentran entre el 40 % más vulnerable de la población, por lo que el aporte recibido alcanza para una caja, de $20.000, por familia y por una vez, por lo que pidió a la comunidad ser consciente de que esta ayuda debe ser entregada a quienes más necesitan, entre todos los que necesitan.

En este sentido, el edil pidió a las autoridades nacionales destinar otros recursos del presupuesto nacional, como los 4 mil millones de dólares reservados a posibles conflictos bélicos, a satisfacer las necesidades de las personas más vulnerables, que se han visto más perjudicadas en esta crisis.

Finalmente, adelantó también que se está pensando en crear una “Cuenta de Ayuda Solidaria”, para que toda la ciudadanía, pueda aportar y poder ir en ayuda de los sanvicentanos más necesitados.