• Videos y Multimedia
  • Video Publicado el 12 de noviembre , 2020

ALCALDE ENTREGÓ APOYO A DEMANDAS DE CONFUSAM

Su apoyo expresó hoy jueves el alcalde de San Vicente, Jaime González Ramírez, a la movilización de los funcionarios de salud de la atención primaria, reunidos en la Confusam (Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada), quienes reaccionaron a la rebaja del presupuesto nacional de salud 2021.

El jefe comunal advirtió que esta disminución de los recursos irá en directo perjuicio de los vecinos que se atienden en el sistema público de salud, que llega al 80 por ciento de la población, y advirtió que lo que se requiere en estos momentos es un aumento de recursos. Añadió el edil que se suma a este reclamo y pidió al gobierno que “haga las cosas como corresponde, pensando en el bien común”.

En este sentido, la presidenta de la Confusam de San Vicente, Loreto González, manifestó que ya “no queremos más aplausos por ser la primera línea”. A su juicio, el aumento de 163 pesos por persona inscrita en el Cesfam es “precario y no corresponde”, para poder responder, por ejemplo, a las necesidades que presentarán los usuarios como secuelas del COVID-19 y las descompensaciones de los pacientes.

Cabe aclarar que la manifestación de este jueves se desarrolló durante una hora, en el frontis del Cesfam, periodo durante el cual el establecimiento siguió atendiendo a sus usuarios, a través de turnos éticos, y se enmarcó en una paralización de actividades a nivel nacional, que se extenderá hasta este viernes.