• Videos y Multimedia
  • Video Publicado el 01 de octubre , 2021

    ALUMNOS DE LICAP SE INFORMARON SOBRE PREVENCIÓN DEL EMBARAZO Y SALUD SEXUAL

    El pasado miércoles se desarrolló en el Liceo Ignacio Carrera Pinto una actividad enmarcada en la Semana de la Prevención del Embarazo Adolescente, desarrollada por “Espacio Amigable”, del Programa Adolescente del Cesfam, que provocó alto interés entre los estudiantes.

    En la ocasión, la matrona Ana María Núñez, matrona, la psicóloga Carola Cavieres y la nutricionista Fernanda Fondón, respondieron consultas y dudas de los alumnos, quienes se acercaron un stand instalado en el patio, para cumplir con todas las normas sanitarias de prevención de contagio del Covid.

    Los principales temas abordados fueron prevención del embarazo, métodos anticonceptivos, fomento de hábitos saludables, como es el tener relaciones sexuales con protección, y también prevención de la violencia en el pololeo.

    Ana María Núñez recalcó la importancia de que los jóvenes se informen por canales adecuados sobre estos temas, para lo que pueden solicitar una consejería con matrona en el Cesfam aclarando que, para la entrega o administración de alguno de estos métodos de anticoncepción, los niños menores de 16 años deben ir acompañados por un adulto responsable que les sea significativo.