• Videos y Multimedia
  • Video Publicado el 08 de junio , 2021

AUTORIDADES MUNICIPALES Y DE SALUD VISITARON NUEVAS DEPENDENCIAS DEL CCR

Con mucha alegría los profesionales del Centro Comunal de Rehabilitación (CCR) recibieron este lunes las llaves de las nuevas dependencias que lo albergarán muy pronto y que vienen a dar respuesta a un sueño que nació hace más de seis años.

Esto en el contexto de una visita al recinto que realizada junto a la jefa(s) del Departamento de Salud, Jacqueline Ahumada; el administrador municipal, Albert Contreras; la directora del Cesfam, Francisca Hevia; y la directora del Departamento de Obras, Mónica Cabezas.

Gracias al apoyo de la primera autoridad comunal, el año pasado se postuló a un Proyecto FRIL, por el que el Gobierno Regional entregó más de 96 millones de pesos para la construcción de este recinto, que cumple con todas las medidas técnicas para la rehabilitación de las personas en situación de discapacidad de la comuna.

La jefa (s) del Departamento de Salud, Jacqueline Ahumada, destacó que estas instalaciones permitirán entregar una mejor atención “en un espacio más amplio, muy central, para que la gente pueda asistir. Es un tremendo proyecto que ya es realidad en nuestra comuna”.

Por su parte, el administrador municipal, Albert Contreras, señaló que “queremos contarle a la comunidad de San Vicente que este proyecto va de la mano con mejores espacios, con inclusión dentro de su infraestructura y con las prestaciones que ello conlleva al ser un centro de rehabilitación”.

El coordinador del CCR, kinesiólogo Roberto Morales, manifestó el agradecimiento del equipo a “todas las personas que de alguna forma ayudaron o incentivaron este proyecto, que hoy ya está ejecutado y pronto estará habilitado para atender a todos nuestros usuarios”.

Finalmente, el profesional destacó que esto es “un punto super importante para la comunidad de San Vicente, ya que da el valor necesario que debe tener la rehabilitación en nuestra comuna”.