• Videos y Multimedia
  • Video Publicado el 04 de diciembre , 2020

    BENEFICIOS Y PRECACUIONES ANTE LA LUZ DEL SOL

    Al iniciarse la época estival, tan esperada después de un año marcado por la pandemia y el encierro, el médico encargado del Programa de Salud Cardiovascular del Cesfam, Dr. José Latouche, se refiere a los beneficios y las precauciones que se deben tener este verano con la luz del sol.

    El médico explica que sus rayos son beneficiosos para la activación de la vitamina D en el organismo, pero la exposición debe hacerse en forma controlada.

    Entre los consejos que entrega están el uso, cada dos horas, de protector solar, mayor a factor 30, independientemente de que se esté en la casa o si está nublado, en la cara, las orejas y todas las partes que estén expuestas. La hora adecuada es entre las 10 de la mañana y después de las 4 o 5 de la tarde.

    Practicar estas conductas preventivas, contribuirá, de acuerdo a lo que precisa el Dr. Latouche, a evitar complicaciones de salud a corto y largo plazo, tanto a nivel ocular, como de la piel. Éstas últimas pueden ir, desde la manifestación de manchas, hasta la aparición de cáncer de piel.

    Finalmente, recalca que es importante detectar de manera precoz signos que pueden dar cuenta de estar en presencia de una lesión maligna, entre ellos, la asimetría de los bordes, el prurito, la picazón, que brote sangre con facilidad o que duela. Si se percibe alguna de estas señales, lo que recomienda el médico es acudir de inmediato al centro de salud familiar.

    https://www.youtube.com/watch?v=lbkYAb8AKwM