• Videos y Multimedia
  • Video Publicado el 07 de agosto , 2020

BOMBEROS Y PÚBLICO EN GENERAL FUERON TESTEADOS CON PCR

Si bien lo principal para limitar el contagio de COVID-19 es que la población mantenga una conducta responsable, la detección de casos asintomáticos se ha instalado como una de las estrategias más importantes. Por ello, funcionarios de Cesfam siguen realizando testeos masivos a la población.

Este jueves se desarrolló en dependencias del edificio Canta Gallo, hasta donde llegaron voluntarios de Bomberos de todas las compañías de la comuna, así como también público en general, para someterse a este examen.

El jefe del Departamento de Salud, Pablo Silva Amaya, anticipó que la próxima semana se efectuará este operativo en dependencias del supermercado Líder, dirigido al público en general y también en algún sector donde se concentra mayor número de población.

Recalcó también que, “aquí lo importante es reiterar que la gente tome los cuidados correspondientes. Lo que nosotros queremos es no entrar en cuarentena, por lo tanto, le pedimos a la gente que tome todos los resguardos de salud, distanciamiento social, lavado de manos. Nosotros seguimos trabajando en terreno, para tratar de frenar el aumento de casos aquí en San Vicente”.

Por su parte, el teniente primero de la Tercera Compañía de Bomberos, Roberto Núñez, calificó la actividad como una gran gestión del Departamento de Salud de San Vicente, junto con la Comandancia del Cuerpo de Bomberos, al cual acudieron 30 voluntarios. Llamó también a la comunidad a estar tranquila, ya que los bomberos están cumpliendo con todos los protocolos de seguridad necesarios en esta pandemia.