• Videos y Multimedia
  • Video Publicado el 17 de abril , 2020

    CASOS CONFIRMADOS COVID-19 EN SAN VICENTE CONTINUARÁN EN CUARENTENA PREVENTIVA

    Este jueves 16 de abril, se llevó a cabo una reunión en El Manzano para revisar la situación actual de los 4 casos positivos para COVID-19, que se registraron hace un par de semanas en dicho sector de nuestra comuna.

    Con la presencia del administrador municipal, Pablo Silva Amaya, además del jefe del Departamento de Salud Municipal, Jaime González Contreras, dirigentes vecinales y vecinos del sector, se dio a conocer que los 4 manzaninos que contrajeron el coronavirus han cumplido su cuarentena de manera muy responsable y que, en estos momentos se encuentran asintomáticos. Sin embargo, tras las gestiones de la Municipalidad ante la Seremi de Salud regional, fueron evaluados médicamente y puestos en cuarentena preventiva por 14 días más para disminuir los riesgos de contagio en la comunidad.

    Además, es importante mencionar, que tanto el Alcalde Jaime González Ramírez, como el administrador municipal, Pablo Silva Amaya, funcionarios municipales y vecinos de El Manzano, se han mantenido en constante comunicación y preocupación con la situación de estos 4 casos, quienes de manera muy responsable han cumplido con su cuarentena y con todas las medidas preventivas dispuestas por las autoridades de salud.

    Hasta la fecha no se han registrado nuevos casos de COVID-19 en nuestra comuna y de todos depende mantenerlo así. Usa tu mascarilla, mantén el distanciamiento social, lávate frecuentemente las manos con agua y jabón o alcohol gel y, en lo posible, quédate en casa.