• Videos y Multimedia
  • Video Publicado el 26 de mayo , 2021

    CESFAM ENTREGA ATENCIÓN DENTAL A ALUMNOS EN EDAD ESCOLAR Y PREESCOLAR

    La encargada del Programa Odontológico del Cesfam, Dra. Elba Salvatierra, informó que se están ejecutando dos convenios dentales a partir de este mes y hasta fin de año, dirigidos a niños y jóvenes en edad escolar y preescolar.

    El primero de ellos es “Sembrando Sonrisas”, a cargo de la odontóloga Perla Urzúa, el que está orientado a niños y niñas de cero a 5 años, que consiste en dos aplicaciones de flúor al año y un examen oral, para pesquisar caries o anomalías, además de la entrega de un kit de salud oral.

    El otro es el “Convenio Odontológico Integral para alumnos de enseñanza media”, a cargo del odontólogo Camilo Escobar, a través del cual, estudiantes que están cursando enseñanza media, reciben tratamiento completo de las enfermedades más prevalentes en la población de esta edad, como tratamiento de caries y encías.

    El enfoque se pone también en la prevención y la promoción de la salud bucal, buscando modificar en ellos técnicas de higiene y hábitos alimenticios.

    La Dra. Salvatierra precisó que se han tomado todas las medidas necesarias para prevenir el contagio del Covid-19, resguardando la salud de los niños, sus padres o apoderados y del personal.

    Finalmente, invitó a todos los usuarios que son beneficiarios de estos convenios o a sus padres, a consultar en sus establecimientos y que se acerquen al Cesfam para recibir estas prestaciones.

    CLOSE
    CLOSE