• Videos y Multimedia
  • Video Publicado el 15 de febrero , 2022

CON ACTIVIDAD FÍSICA EN EL AGUA BUSCAN EVITAR ENFERMEDADES CRÓNICAS

El Programa Vida Sana del Cesfam está realizando talleres de actividad física en el agua, los que se desarrollan, con gran entusiasmo de sus participantes, en la piscina municipal.

El profesor de educación física del programa, Nelson Serrano Lizana, explicó que se trata de personas de 7 a 64 años y que la idea es poder aumentar los niveles de actividad física, mediante el ejercicio en el agua, ya que la natación es un deporte muy completo, que produce menos impacto y una menor posibilidad de generar algún daño.

Para ingresar al programa hay dos vías: dejar datos de contacto en fichas que existen en un totem en el hall de entrada de Cesfam; o por derivación de médico, enfermera o kinesiólogo del Cesfam, para lo que se debe pedir hora de atención.

Precisó el profesional que el objetivo de Vida Sana es bajar los niveles de sobrepeso y obesidad en niños, adolescentes y adultos de la comuna. “Es un programa preventivo, que intenta que la persona no llegue a desencadenar enfermedades crónicas, como diabetes e hipertensión. Para postular hay que tener sobrepeso u obesidad y no tener enfermedades crónicas diagnosticadas”.