En el contexto de la celebración del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, la CCR (Centro Comunitario de Rehabilitación) Infantil, desarrolló en el Teatro Municipal su segunda jornada de información a la comunidad, la que esta vez se centró en la Condición del Espectro Autista (CEA), su abordaje en la atención primaria y la Ley TEA.
Esto con el propósito de generar conciencia en la población sobre quienes presentan esta condición e informar a las familias de la atención que pueden recibir desde el área de la salud primaria.
La directora de Cesfam, Francisca Hevia Silva, destacó que el CCR Infantil, que nació hace dos años y es pionero en la Región de O’Higgins, fue creado por la iniciativa de funcionarios que presentaron un proyecto a Senadis, y contaron con el apoyo del municipio, para poder ofrecer una alternativa local de rehabilitación a los niños y niñas de la comuna.
Por su parte, la coordinadora del CCR, Catalina Flores Zamorano, agradeció la masiva asistencia a la jornada e invitó a estar atentos a nuevas actividades informativas que se irán poniendo a disposición de la comunidad sobre ésta y otras materias.