• Videos y Multimedia
  • Video Publicado el 09 de diciembre , 2020

COVID-19 | JEFE DE SALUD LLAMA A CUIDARSE EN FIESTAS DE FIN DE AÑO

En el día en que la autoridad sanitaria anuncia el retroceso de toda la Región Metropolitana a Fase 2 de Transición, lo que implica entre otras cosas estar en cuarentena los fines de semana, el jefe del Departamento de Salud, Pablo Silva Amaya, invitó a los sanvicentanos y sanvicentanas a prevenir una segunda ola de contagios de COVID-19.

“Hoy, quiero llamar la atención de lo que viene en los próximos días. Viene Navidad y Año Nuevo y, seguramente, el inicio del pago del 10 por ciento. Por lo tanto, va a haber mucha aglomeración en las calles. Depende de nosotros que no se generen más contagios. Les pedimos que tomen las medidas de distanciamiento social, lavado de manos, uso de alcohol gel, para que efectivamente no tengamos más casos de Covid-19 en la comuna”, indicó.

Para ello, a su juicio, es necesario pasar estas fiestas de fin de año en un entorno familiar, sin aglomeraciones y ojalá evitando el contacto estrecho como podrían ser los abrazos. “Dejémoslo para más adelante -pidió-. Cuidémonos todos para que mantengamos los casos bajos”.