• Videos y Multimedia
  • Video Publicado el 13 de mayo , 2021

    COVID-19| RECOMENDACIONES PARA VOTAR CON SEGURIDAD

    Este fin de semana, tan relevante como ejercer el derecho a voto, es mantener las medidas de prevención frente al Covid-19, para que la comuna siga avanzando en desconfinamiento.

    Por esto, la enfermera del Cesfam, Nicole Cabrera, entrega algunos consejos en este sentido, sobre la base de lo indicado por el Ministerio de Salud, y también tomando en cuenta la idiosincrasia de los sanvicentanos.

    Las medidas sanitarias recomendadas se dividen en cuatro momentos o situaciones a considerar: Antes de salir de casa, en el trayecto al lugar de votación, en el local de votación y al volver al hogar.

    No obstante, lo más relevante sigue siendo el uso correcto de mascarilla en todo momento, utilizar frecuentemente alcohol gel, llevar su propio lápiz azul y mantener siempre más de un metro de distancia con otras personas.

    Lo que más enfatiza la profesional es que “sabemos que en San Vicente somos personas muy unidas y de piel, pero la pandemia, lamentablemente, no lo permite. Por favor, evite ir en grupo al centro de votación y evite formar grupos dentro de él. Si va a saludar a alguien, que sea a la distancia y por un periodo corto, y regrese a su casa de la forma más segura posible”.

    https://www.youtube.com/watch?v=6qP86Zd0NF4
    CLOSE
    CLOSE