• Videos y Multimedia
  • Video Publicado el 28 de enero , 2021

COVID-19 | SIGUE LA PREOCUPACIÓN POR LA ALTA CANTIDAD DE CONTAGIOS EN SAN VICENTE

El jefe del Departamento de Salud Municipal, Pablo Silva Amaya, volvió a manifestar su preocupación por la alta cantidad de casos de contagios de Covid-19 que se siguen registrando día a día en la comuna, en donde durante esta jornada se conocieron alarmantes cifras: 35 casos nuevos, 175 activos, 24 fallecidos y 34 sanvicentanos hospitalizados.

En ese sentido, Silva Amaya insistió en el llamado a la comunidad a tomar todas las medidas para prevenir los contagios, como lo son el uso de mascarilla, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento físico.

“Por favor suspendan los baby showers, los cumpleaños, los bautizos, los matrimonios, las visitas, el tomarse un café con los amigos…todas las actividades donde usted requiera sacarse la mascarilla para consumir algo o interactuar con los demás”, señala el personero de Salud Municipal, enfatizando que los contagios se siguen dando, en su gran mayoría, en las reuniones sociales.

Además, Pablo Silva señaló que, en estos momentos, se encuentran con una menor cantidad de test PCR debido a que el Ministerio de Salud ha limitado la cantidad de exámenes diarios que se pueden tomar, por lo que la responsabilidad personal y el autocuidado siguen siendo lo primordial.

Finalmente, entregó su análisis con respecto a la etapa de cuarentena vigente en la comuna, manifestando que “así como vamos estaremos más de un mes en cuarentena, con las consecuencias económicas y sociales que esto significa, pero, sobre todo, podemos seguir perdiendo vidas. Hay más fallecidos en esta comuna y, sobre todo, más hospitalizados en riesgo vital. Por favor, CUIDÉMONOS”.