• Videos y Multimedia
  • Video Publicado el 20 de enero , 2021

    COVID-19 | SÍNTOMAS QUE DEBEN HACER CONSULTAR EN UN SERVICIO DE URGENCIA

    El número de personas con coronavirus aumenta cada día en nuestra comuna, así como quienes deben ser hospitalizados en un centro asistencial, debido a las complicaciones derivadas de la enfermedad.

    Esto hace que sea primordial la consulta precoz en un servicio de urgencia, ya sea el SAR o el hospital local. Esto, no sólo para evitar consecuencias mayores de salud si no, también, para detectar a tiempo a quienes tienen el virus y cortar la cadena de contagio.

    El médico del Cesfam, José Ignacio Latouche, explica cuáles son los síntomas que deben servir de alarma para acudir a consultar y someterse a la prueba de PCR para COVID-19. Entre ellos menciona: fiebre, pérdida de olfato o gusto, tos seca, dolor de garganta, dificultad para respirar incluso en tareas cotidianas, escalofríos, diarrea, malestar general, dolor muscular.

    La invitación es a no perder tiempo y consultar si se manifiesta cualquiera de estos signos. El Dr. Latouche precisa también que, si alguien desea someterse al examen de manera preventiva, sin presentar síntomas, no debe asistir a urgencia, sino al Cesfam, donde se pueden tomar el PCR de lunes a viernes, entre las 8:30 y las 12:30 horas, como parte de la estrategia de búsqueda activa.

    Finalmente, el profesional enfatiza que lo más relevante es”la prevención, evitando así dificultades que puedan suscitarse a lo largo de este periodo”.

    https://www.youtube.com/watch?v=ksOHlz6KYsY
    CLOSE
    CLOSE