• Videos y Multimedia
  • Video Publicado el 15 de junio , 2022

COVID E INFLUENZA | AGRADECEN VACUNACI脫N EN DOMICILIO PARA PERSONAS CON PROBLEMAS DE MOVILIDAD

Muy buena recepci贸n de parte de los vecinos beneficiados, o sus cuidadores, ha tenido la vacunaci贸n contra el Covid-19 y la influenza, que funcionarios de Cesfam realizan en domicilio a adultos mayores, personas con problemas de movilidad o ni帽os con TEA (Trastorno Espectro Autista), entre otras.

Una de ellas es A铆da Machuca, quien se mostr贸 feliz de que su hija Luc铆a pudiese recibir la cuarta dosis. 鈥(Estoy) agradecida del esfuerzo que hace el Cesfam de atender a los postrados en su casa, porque ellos necesitan mucha atenci贸n鈥 indic贸.

Por su parte, Marina Pimiento que vive con su madre de 95 a帽os, de quien es 煤nica hija y cuidadora, comenta que no s贸lo han ido a vacunarla, sino tambi茅n a tomar ex谩menes y le llevan los medicamentos todos los meses, 鈥減orque como somos las dos solitas, a m铆 me cuesta mucho ir a buscarlos. El hecho de que vengan a la casa para mi la verdad es que es una tremenda, tremenda ayuda, as铆 es que estoy muy agradecida del servicio de Cesfam鈥.

Asimismo, Roberto V谩squez, de la localidad de El Salvador, se declara contento de que llegaran hasta su casa funcionarios de salud municipal a vacunar a su suegra. 鈥淓sto se le agradece al se帽or alcalde -expres贸-, porque siempre 茅l ha estado con nosotros. Y que sigan haciendo este trabajo, porque es muy eficiente, es muy bueno para las personas de la tercera edad鈥, asegur贸.

Finalmente, la TENS del vacunatorio B谩rbara Aros, encargada de la inoculaci贸n durante la jornada explic贸 que, para acceder a este beneficio, alg煤n familiar o cuidador debe acercarse al gimnasio municipal y explicar su situaci贸n, indicando n煤mero de tel茅fono para coordinar la visita a domicilio. Advirti贸 s铆 que la lista de espera es larga y agradeci贸 la paciencia de todos los usuarios que han tenido que esperar.

Cabe recordar que existe tambi茅n la opci贸n de que personas con problemas de movilidad, ni帽os con TEA enfermos de c谩ncer u otras dificultades, que cuenten con veh铆culo para trasladarse, pueden ser vacunados en el estacionamiento del gimnasio, de manera de no tener que esperar ni exponerse al contacto con otras personas.