• Videos y Multimedia
  • Video Publicado el 06 de agosto , 2020

DIRIGENTES VECINALES SE SOMETIERON A TEST DE PCR

Continuando con la estrategia de búsqueda activa de personas contagiadas de COVID-19, el pasado martes, funcionarios del Cesfam de San Vicente salieron nuevamente a terreno para efectuar test de PCR, esto con el fin de detectar casos asintomáticos y avanzar en su trazabilidad y aislamiento.

Esta vez, cerca de 80 dirigentes vecinales de la comuna, quienes por su labor -tan necesaria en estos tiempos en que la pandemia ha generado también una crisis social y económica-, están en permanente contacto con otras personas y en riesgo de contraer el virus, se sometieron al testeo.

La actividad fue coordinada por el Cesfam de San Vicente con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, encabezada por Lilian Silva, quienes dispusieron de la sede de Villas del Sur, para realizar este procedimiento. Hasta allí llegaron los representantes vecinales para someterse a este examen.

Durante los próximos días, se continuarán desarrollando estas actividades de testeo masivo, en lugares donde exista mayor posibilidad de contagio dentro de la comunidad: grupos vulnerables, sectores donde se concentran la mayor cantidad de contagios o el mayor número de población. De esta manera, se espera poder bajar el número de personas contagiadas en la comuna cifra que, por el momento, sigue en alza.