• Videos y Multimedia
  • Video Publicado el 12 de enero , 2021

    EN PANDEMIA | ACLARAN QUE SALUD MUNICIPAL NO TIENE ATRIBUCIONES PARA FISCALIZAR

    El jefe del Departamento de Salud, Pablo Silva Amaya, nuevamente, se refirió este martes a la curva ascendente de casos de COVID-19 en la comuna, que sumó 29 nuevos este martes, llamando a cumplir con las medidas de prevención.

    En este sentido, aclaró que la repartición que encabeza no tiene capacidad de fiscalizar, “no nos corresponde. A nosotros nos corresponde la toma de PCR y la atención de pacientes”, entre otras prestaciones.

    Además, Silva dio a conocer el “Fono Denuncia” de la Seremi de Salud de la Región de O’Higgins, el celular +56 9 75833163, el cual recibe información sobre actividades que no cumplan con la normativa sobre COVID-19, como faltas a las cuarentenas, el no uso de mascarilla, eventos masivos, fiestas clandestinas, entre otras.

    Pero insistió en que sería imposible contar con un “inspector, un carabinero o PDI en cada sector de la comuna, por lo tanto, es responsabilidad de cada uno mantener las condiciones de seguridad: distanciamiento social, uso de mascarilla, lavado de manos, no reunirse en actividades sociales, y a partir del jueves respetar la cuarentena como corresponde. El llamado es a que entre todos nos cuidemos, para poder salir lo antes posible de esta cuarentena”, finalizó.

    CLOSE
    CLOSE