• Videos y Multimedia
  • Video Publicado el 23 de febrero , 2021

    EN ZÚÑIGA COMENZÓ ESTE MARTES VACUNACIÓN EN SECTORES RURALES

    Este martes, funcionarias del Cesfam dieron inicio a la vacunación contra el Covid-19, para personas mayores de 65 años rezagadas, de los sectores rurales más alejados de la comuna, que se desarrollará esta semana.

    La primera localidad hasta donde llegó el personal de salud esta mañana fue Zúñiga, instalándose en el recinto de la escuela y saliendo un segundo equipo a inocular en domicilio a adultos mayores frágiles.

    A Mariluz Cerón, TENS que forma parte del equipo de vacunación del Cesfam, le tocó hoy abandonar el gimnasio, principal centro de inoculación, para trasladarse al sector norte de San Vicente.

    Reconoce que ser parte de este proceso le ha traído mucha satisfacción, “ya que para todos es algo nuevo y hemos tenido que aprender mucho, todos. Ha venido mucha gente a vacunarse y estoy feliz de ser parte de esto”.

    Por su parte, Patricio Salvatierra, vecino de Romeral, tiene en sus dos nietas la principal motivación para recibir su dosis de la vacuna de Sinovac. Y aprovechó que podía acceder a ella sin trasladarse hasta San Vicente, ya que ve ese viaje como un riesgo de contagio.

    “Suavecita la niña, me atendieron bien”, recalca y recomienda a sus vecinos que se vacunen, aunque “algunos tienen miedo, pero es mejor ponérsela para que no nos de esa enfermedad y así cuidar a los demás también”.

    Una de las familias favorecidas fue la de Erika Avilés, quien está a cargo del cuidado de su padre y su madre y de su tío quien, con más de 90 años, está postrado.

    A su juicio, fueron “privilegiados con esta gestión, porque por la situación en que vivimos acá es muy difícil el traslado de ellos. Se agradece infinitamente y estoy dando este testimonio, para que sepan que es real y hay que cuidarse. …Ojalá todos se sigan cuidando, principalmente, para que salgamos de ésta”.

    Mañana miércoles 24, en la mañana la vacunación se efectuará en la estación médico rural de Santa Inés, en la jornada de la mañana, de 9:30 y las 13:00 horas; mientras que en la tarde, de 14:00 a 16:30 horas, será en la escuela de la localidad de Millahue.