• Videos y Multimedia
  • Video Publicado el 13 de agosto , 2021

    ENCARGADA DE VACUNACIÓN ACLARA DUDAS SOBRE DOSIS DE REFUERZO

    La enfermera encargada del Programa de Inmunización del Cesfam, Ámbar Labbé, se refirió a diversos aspectos de la administración de la dosis de refuerzo, que comenzó el pasado miércoles 11.

    Hizo énfasis la profesional en que, por indicaciones del Ministerio de Salud, el calendario de vacunación incorpora dos factores, que son la edad y la fecha en que se recibió la segunda dosis, por lo que, si no se cumple con un de ellos, no se podrán inocular a la persona, aclarando que “no es por mala voluntad, si no porque el sistema arroja error”.

    Aclaró también que, si alguien tiene antecedentes de trombosis, accidente cerebrovascular o insuficiencia venosa, no se le puede administrar Astrazeneca. Para recibir una dosis de Pfizer o Sinovac, dependiendo de la disponibilidad, debe entonces presentar certificado médico, carné de control o receta que compruebe su patología.

    También, aseguró que las personas mayores o que presentan problemas de movilidad, que recibieron la primera y segunda dosis en domicilio, deben llamar al Fono Vacuna para registrarse, indicando nombre, número de teléfono, Rut y dirección, además de cumplir con los requisitos de calendario: edad y fecha de segunda vacunación.

    Finalmente, pidió comprensión a la comunidad ante la falta de disponibilidad de vacunas (cuyo abastecimiento depende del Ministerio de Salud), que se ha presentado en las últimas semanas, asegurando que “están muy escasas (…), pero no es que nosotros no queramos vacunarlos”.

    FONO VACUNA:

    +56 9 79103984

    72 2 326871

    722326862

    CLOSE
    CLOSE