• Videos y Multimedia
  • Video Publicado el 02 de diciembre , 2020

    ÉNFASIS EN LA PREVENCION EN DÍA MUNDIAL DEL SIDA

    Como parte de las actividades de conmemoración del Día Mundial del Sida, este martes 1 de diciembre, profesionales del Cesfam, desarrollaron una actividad de promoción y prevención, en la Plaza de Armas de la comuna.

    Las profesionales se instalaron con un stand frente al teatro municipal, donde realizaron el test rápido de VIH en forma gratuita, rápida y segura a los transeúntes, también se entregó información sobre cómo detectar y prevenir el contagio del virus.

    Asimismo, se invitó a quienes se acercaron, a utilizar preservativo y a hacerlo en forma correcta, ya que en cuanto a la transmisión del VIH es un medio eficaz de prevención.

    La matrona encargada del Programa VIH/ITS, Ditsa Cáceres, destacó la buena convocatoria que tuvo la iniciativa, y recalcó que el test rápido, cuyo resultado demora 15 minutos, está disponible también en el Cesfam. “Es importante recordar -dijo-, que este examen debe ser de rutina, como cualquier otro, una vez al año, y no sólo realizarlo por sospecha de infección”.

    Quienes estén interesados, pueden acudir al Cesfam a someterse a este examen gratuito, de lunes a viernes, sin importar la previsión con que se cuente y sin necesidad de autorización parental, desde los 14 años.