• Videos y Multimedia
  • Video Publicado el 22 de febrero , 2021

ESTA SEMANA SE REALIZARÁ VACUNACIÓN PARA MAYORES DE 65 AÑOS EN SECTORES RURALES MÁS ALEJADOS

Con el propósito de completar la vacunación contra el Covid-19 de las personas mayores de 65 años, desde mañana martes y hasta este viernes, un equipo de profesionales del Cesfam se trasladará hasta las seis localidades más alejadas de la comuna, para inocular a quienes hayan tenido problemas para trasladarse hasta el centro de la ciudad.

Así lo informó la jefa del Departamento de Salud municipal(s), Jacqueline Ahumada Tobar, quien precisó cuáles serán los lugares de vacunación, día y horario, comenzando mañana martes 23 en la Escuela de Zúñiga, entre las 9:30 y las 13:00 horas y de 14:00 a 16:30 horas, por la tarde.

El miércoles 24 en la mañana corresponderá en la estación médico rural de Santa Inés, en la jornada de la mañana, de 9:30 y las 13:00 horas, mientras que en la tarde, de 14:00 a 16:30 horas, la localidad de Millahue, aunque el lugar está aún por definir y se dará a conocer oportunamente.

El jueves 25 será el turno de los vecinos de Rinconada, quienes serán inoculados en la sede del adulto mayor, entre las 9:30 y las 13:00 horas y de 14:00 a 16:30 horas, por la tarde; para finalizar el viernes 26, en la sede comunitaria de La Vinilla, durante la mañana, entre las 9:30 y las 13:00 horas, y en la sede de Tunca Abajo, entre las 14:00 a 16:30 horas.

Ahumada explicó que las localidades beneficiadas corresponden a los sectores más apartados de la comuna “y creemos que quizá algunas personas no han podido venir, en algunos casos por la lejanía, por falta de locomoción o por cualquier otra razón”.

Recalcó también que sólo se vacunará a las personas mayores de 65 años que aún no lo han hecho y que este operativo de inoculación en las áreas rurales se efectuará sólo esta semana, continuando la primera semana de marzo con el calendario entregado por el Ministerio de Salud, sólo en el gimnasio municipal.

Finalmente, la jefe de Salud(s) invitó a los vecinos a aprovechar esta oportunidad: “Vamos a estar en el sector rural, para que Ud. no tenga que movilizarse. Así que los invito a que asistan, los vamos a atender igual de bien. Los estamos esperando con harto cariño”.