• Videos y Multimedia
  • Video Publicado el 09 de junio , 2021

EXPLICAN CÓMO SE INGRESA A CCR ADULTOS

Cuando falta muy poco tiempo para que el Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR) se traslade a sus nuevas dependencias, Manuel Rivera, TENS que forma parte del equipo de trabajo, explicó cómo es el proceso para ingresar al programa.

Precisó que esto se concreta a través de la interconsulta de un médico del Cesfam, por lo que el paciente debe estar inscrito en este centro de atención primaria de la comuna y debe solicitar una hora de atención con éste. Una vez que es evaluado por este profesional, él genera una interconsulta para atención en el CCR y pasa a una lista de espera.

“Lamentablemente, por la contingencia de la pandemia tenemos una lista de espera un poco larga -comenta Rivera-. Pero estando ya en esta lista, nosotros lo vamos a contactar por vía telefónica y le vamos a dar una hora para hacer un control acá en el centro de rehabilitación”.