• Videos y Multimedia
  • Video Publicado el 01 de marzo , 2021

INFORMAN SOBRE VACUNACIÓN DE PERSONAS CON CUATRO PATOLOGÍAS ICORPORADAS AL CALENDARIO POR EL MINSAL

La encargada del Programa Nacional de Inmunización del Cesfam, Ámbar Labbé, se refirió a este lunes a la vacunación contra el Covid-19 de pacientes con cuatro patologías crónicas que el Ministerio de Salud (MINSAL) incorporó al calendario de esta semana.

Según éste, pueden vacunarse quienes están en diálisis, los trasplantados de órganos sólidos, quienes tienen enfermedades autoinmunes tratadas y quienes están en tratamiento por cáncer.

Explicó Labbé que, según instrucciones del MINSAL, en el gimnasio municipal se pueden vacunar todas estas personas, siempre que sean mayores de 18 años, ya que se dispone sólo de la vacuna de laboratorio Sinovac, que está autorizada para quienes tienen desde esa edad.

Quienes tienen entre 16 y 18 años, deben hacerlo en uno de los puntos dispuestos para ello en la región (Rancagua, Rengo y San Fernando), ya que allí se cuenta con la vacuna de Pfizer, aprobada para ese grupo etario.

Finalmente, la encargada de la campaña de vacunación invitó a estos vecinos a acercarse para recibir su primera dosis: “Los vamos a estar esperando, de 9:00 a 17:00 horas, acá en el gimnasio municipal”.

PUNTOS DE ADMINISTRACIÓN VACUNA PFIZER EN LA REGIÓN:

Rancagua: Liceo Oscar Castro (Almarza N° 410).

Rengo: Escuela La Paz (Manuel Solís N° 97).

San Fernando: Parroquia San Fernando Rey (Cardenal José María Caro N° 582).